Gobernadores de Morena comunican desacuerdo sobre casos Salgado Macedonio y Morón

Luego de que se conociera la resolución sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, los gobernadores de Morena dejaron en claro su postura
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:52

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó un documento que deja en claro el posicionamiento de los gobernadores de Morena sobre la decisión del retiro de candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón para contender por la gubernatura de los estados de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En ese documento, aparecen los gobernadores de Chiapas, Baja California, Puebla, Morelos, Tabasco, Ciudad de México y Veracruz, donde indican que dicha resolución resulta 'desproporcionado constitucionalmente', pues su aplicación restringe en automático el ser votado.

“Como gobernadores y Jefa de Gobierno hemos impulsado el Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente de Ia República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en donde quedó expresado públicamente nuestro compromiso para contribuir en Ia construcción de un nuevo régimen democrático, que no sea vulnerado por los poderes ejecutivos”, se escribió en el documento publicado por Sheinbaum.

Además, los mandatarios morenistas acusan a los magistrados del Instituto Nacional Electoral (INE) de modificar su propia defensa de la Carta Magna a para 'restringir el derecho de los habitantes de Michoacán y Guerrero a elegir a sus gobernantes'.

Finalizaron expresando su total desacuerdo con tal resolución, e indicaron que se solidarizan con el pueblo guerrerense y michoacano.

'Nos sumamos al llamado del Presidente de la República a no caer en la provocación y seguir luchando por avanzar de forma pacífica por alcanzar Ia democracia”, indicaron en el documento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG