Ejidatarios bloquean la México-Puebla durante protesta

El bloqueo ha generado caos vehicular, pues esta ruta es una de las principales vías de comunicación de la Ciudad de México y Puebla.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:28

Esta tarde, un grupo de ejidatarios bloquearon en ambos sentidos la autopista federal México-Puebla, como parte de una manifestación en la que reclaman el pago pendiente de unas tierras expropiadas en el año 2018. 

El bloqueo ocurre a la altura del municipio Santa Rita Tlahuapan, en tramo Santa Bárbara- San Martín Texmelucan, kilómetro 74 de la México-Puebla. Autoridades estatales y federales ya se encuentran en la zona como parte de un dispositivo vial. 
 

La Guardia Nacional recomienda el libramiento Arco Norte de la Ciudad de México como una alternativa vial. La protesta ha complicado el tráfico, pues esta ruta es transitada por miles de automovilistas y transportistas diariamente. 
 

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del estado de Puebla, anunció que se está llevando a cabo una mesa de diálogo con los inconformes, quienes señalan a Carlos Sánchez, presidente del Comisariado Ejidal, de retener los 176 millones de pesos recibidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace tres años por la expropiación de sus tierras para ampliar la carretera de cuota. 

Hasta el momento, los inconformes continúan con el bloqueo. 

 
JMCG