Día Internacional de la Danza: Estos son los cinco mejores bailarines de México

Estos hombres y mujeres han destacado a nivel internacional debido a su talento en la danza
jueves, 29 de abril de 2021 · 06:50

La danza es una de las disciplinas artísticas que combina el ritmo, la música y la estética humana. En sus diversos estilos, sirve como una forma de expresión del cuerpo y la identidad social y cultural de quienes realizan algún baile.

Es tal la importancia de esta rama artística que cuenta con un día especial para su celebración: el Día Internacional de la Danza.

En México, se pueden encontrar personajes que se han hecho famosos a lo largo del mundo por sus habilidades dancísticas. Estos son los cinco mejores bailarines del país.

Isaac Hernández

Este joven tapatío comenzó a practicar ballet desde los 9 años de edad. Ha sido multipremiado en Italia, Londres, ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Ballet y fue reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina: el Benois de la Danse.

Elisa Carrillo Cabrera

Elisa es una orgullosa mexiquense que comenzó con la aventura de la danza clásica desde los 6 años de edad. Es la primera mexicana que logra ser prima ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo. Fue reconocida con el Premio Nacional Alma de la Danza 2019.

Braulio Álvarez

Braulio practica ballet desde los 11 años de edad y hoy en día, es el primer bailarín y coreógrafo mexicano solista en el Ballet de Tokio. Hay que destacar que es el primer extranjero en lograr esta posición en un país tradicionalista como Japón.

María Mayela Marcos Quiroz

Maria Mayela Marcos Quiroz es una bailarina nacida en Monterrey Nuevo Leon en 1992, tiene actualmente 21 au00f1os.

Posted by Bailarines Mexicanos on Wednesday, August 7, 2013

Inició su carrera a temprana edad en su natal Nuevo León, pero su vida dio un giro radical cuando aplicó para la Compañía del Teatro Bolshói y ¡fue aceptada! A sus 21 años de edad se convirtió en la primera y única mexicana en bailar en uno de los escenarios más importantes del mundo.

Esteban Hernández

Fue el primer mexicano en graduarse con honores de la Royal Ballet School de Londres. El tapatío es hoy el primer bailarín del Ballet de San Francisco. Cuenta con medallas de oro obtenidas en países como Cuba, Alemania, Rusia, Francia, además de tres Grand Prix.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Al Momento

LAF

Más de