AMLO informa sobre daños por la caída de la techumbre del Templo Mayor

El día de ayer, tras una fuerte granizada en la CDMX, se reportó la caída de la techumbre de la Casa de las Águilas, en el Templo Mayor.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:44

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador informó sobre la caída de una techumbre en las ruinas del Templo Mayor, suceso en el que resultó herido un policía capitalino. 

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario informó sobre la caída de una estructura al interior del yacimiento arqueológico del Templo Mayor, así como del policía herido a causa del suceso. 

“Me informan que del derrumbe de la techumbre del Templo Mayor hubo un herido, el primer oficial de policía Juan Romero Cruz, está siendo atendido y se encuentra fuera de peligro”, dijo el presidente. 

AMLO también habló acerca de los trabajos de evaluación de daños en el sitio que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura. 

“Ya están por terminar el dictamen inicial tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura para saber qué tenemos que hacer”, continuó. 

El día de ayer, se registró una fuerte lluvia acompaña por granizo en varias partes de la Ciudad de México, hecho que llenó de blanco varias calles de la capital, sin embargo, también provocó daños al mobiliario público. 

La Casa de las Águilas, un recinto que se encuentra dentro del Templo Mayor, resultó afectado por la granizada, sin que hasta el momento se hayan informado los detalles acerca de estos.

 
JMCG