Policía resulta lesionado en derrumbe en el Templo Mayor en CDMX

La estructura del Templo Mayor colapsó debido al granizo que cayó esta noche
miércoles, 28 de abril de 2021 · 23:14

Debido a la fuerte granizada y lluvias que azotaron esta noche a la Ciudad de México, una estructura colapsó sobre parte de la zona del Templo Mayor. De acuerdo a los primeros reportes, un policía resultó lesionado en este incidente.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó a través de Twitter que, tras darse a conocer el desplome de esta techumbre, acudió al lugar equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evaluar las afectaciones.

De igual forma, también acudió al sitio personal del cuerpo de bomberos, sin embargo, no han podido entrar a la zona debido a que se trata de un lugar histórico, por lo que se encuentran esperando a los especialistas del INAH.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que este desplome se debió a la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor.

Indicaron que colapsó parcialmente la estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas.

Sobre el oficial que resultó lesionado, precisaron que no ameritó ser trasladado al hospital.

Cabe recordar que la zona arqueológica reabrió al público este miércoles, tras su cierre el pasado 22 de marzo de 2020 debido a la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de El Universal

LAF