López Obrador defiende el padrón de telefonía móvil durante la mañanera

Durante la conferencia matutina, el mandatario defendió el padrón de telefonía móvil y aseguró que las acciones en su contra son por "grupos de interés".
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:24

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, se le preguntó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre su opinión sobre las acciones que se están llevando a cabo contra el padrón de datos biométricos para usuarios de telefonía celular. 

Al respecto, el primer mandatario expresó que los organismos que se han pronunciado contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones fueron hechos para defender a “grupos de intereses creados”. 

“El Inai, el Ifetel, el Cofece, todos esos y muchos más, se crearon para defender a grupos de intereses creados, a las grandes empresas y a los que se dedicaban a saquear al país (...) este (instituto) de la transparencia fue el que negó los expedientes de la empresa Odebrecht (...) imagínense un instituto de la transparencia que resuelve no dar a conocer información sobre el expediente de Odebrecht”, dijo el presidente. 

Por otra parte, AMLO también rechazó que la medida viole la privacidad de los usuarios de telefonía móvil, pues asegura que, actualmente, las compañías telefónicas y los bancos piden los mismos datos que se requerirán para el padrón

El presidente insistió que la nueva medida es para garantizar la seguridad de las personas y mencionó dos casos significativos donde delincuentes responsables de delitos de secuestro y asesinato tenían consigo decenas de teléfonos celular a su disposición. 

 
JMCG