Claudia Sheinbaum da fecha para el simulacro sísmico 2021

El simulacro sísmico se basará en un hipotético sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Guerrero, cuya percepción sería muy fuerte en la CDMX.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:56

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció durante una conferencia de prensa que el próximo 19 de mayo se realizará el Simulacro Nacional por Sismo

El Simulacro Nacional se realizará a las 11:30 horas del miércoles 19 de mayo, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), con la cual también se llevará a cabo el primer Simulacro 2021, con hipótesis de un sismo de gran magnitud. 

Los objetivos del simulacro son reforzar y mejorar las acciones preventivas del Gobierno capitalino, evaluar el Plan de Emergencia Sísmica vigente en la CDMX, verificar el funcionamiento del Tablero de Control y flujos de información vía mensaje de texto, activar a los integrantes del Comité de Emergencias y activar los Consejos de Protección Civil de cada una de las alcaldías. 

El hipotético sismo tendrá una magnitud de 8.1, su epicentro se ubicará a 4 kilómetros al Sur de la localidad de Papayo, Guerrero y a 296 kilómetros de la Ciudad de México, su profundidad será de 30 kilómetros y la percepción sería muy fuerte en la capital del país. El tiempo de alertamiento será de 60 segundos. 

 
JMCG