Vacunan contra el COVID-19 a la primera maestra en Santa Lucía, Oaxaca

La jornada de vacunación inició esta mañana en el municipio de Oaxaca; la maestra se mostró tranquila durante su inoculación
martes, 27 de abril de 2021 · 07:54

Esta mañana, fue vacunada la primera maestra en el municipio de Santa Lucía, en Oaxaca, esto se dio a conocer durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, ya que se enlazaron vía remota hasta esta entidad y los presentes fueron testigos de la primera inoculación en la demarcación.

'Mando un abrazo a maestras, maestros y trabajadores de la educación de Oaxaca y de todo el país', indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primera educadora vacunada se llama Myriam Echeverría, y es docente en un jardín de niños en Santa Lucía. y fue inmunizada contra el COVID-19 con el biológico de CanSino, de una sola dosis; luego de recibir la vacuna, la maestra aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento al Gobierno de México por estas acciones en favor de la salud del personal educativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

'Buenos días señor presidente a nombre de todos mis compañeros agradezco este momento de esperanza de vida lamentamos que muchos compañeros ya no regresarán a los centros de trabajo pero estamos seguros que con esta nueva esperanza, regresaremos a una nueva normalidad confiando en que serán vacunados y resta las personas que interactúan con nosotros en los centros escolares en las tareas administrativas en esta silla se encontrarán intendentes secretarias supervisores directores y docentes que somos parte de todo este gran mecanismo que es de educación aquí en Oaxaca', destacó la maestra Myriam Echeverría.

En el acto, se encontró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, junto con representantes del gobierno federal; el mandatario estatal oaxaqueño agradeció el apoyo para pode regresar a una nueva normalidad, y dijo que se vacunarán a partir de hoy, hasta el día 3 de mayo, se vacunarán 117 mil educadores y educadoras del sector público y privado, en todos los niveles educativos.

CG