Mario Delgado asegura que la decisión del TEPJF; es un golpe a la democracia

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que se trata de un golpe a la democracia de México y a los derechos políticos de los mexicanos
martes, 27 de abril de 2021 · 19:01

Tras la decisión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), l retirar las candidaturas a sus correligionarios, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes aspiraban a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que se trata de un golpe a la democracia de México y a los derechos políticos de los mexicanos.

“La decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un partido Morena en unidad”, manifestó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la representación de Morena ante el INE aseguró que respetará la decisión tomada esta tarde por el Tribunal Electoral, respecto de las candidaturas para Guerrero y Michoacán, fallo que en su caso es inapelable.

A través de un comunicado, Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el organismo aseguró que pese al retiro de las candidaturas para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, “Morena ganará las elecciones en los estados”.

El TEPJF ratificó este martes la decisión del INE de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena. Los magistrados avalaron el proyecto con seis votos a favor y uno en contra y desecharon la impugnación, por lo que deberá sustituir a su candidato.

AR