Hospitalizan a Mauricio Kuri, candidato del PAN en Querétaro, por accidente vascular

Autoridades indicaron que el político se encuentra estable y se encuentra en observación para ser dado de alta
martes, 27 de abril de 2021 · 16:00

Mauricio Kuri González, candidato del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado, fue ingresado al Hospital Ángeles debido a que sufrió un accidente vascular leve.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente de Acción Nacional en Querétaro, Agustín Dorantes, y el médico César Altamirano informaron que la condición médica de Kuri no es grave y no tendrá secuelas pues ha respondido de manera favorable al medicamento.

El doctor Altamirano detalló que el candidato ingresó al hospital por presentar debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo, sin embargo, recibió de manera inmediata el tratamiento requerido.

"Al candidato le fue detectada y posteriormente tratada una arteria ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento. Antes y después del tratamiento Mauricio estuvo consciente y lúcido", indicó.

Tras el procedimiento, Kuri González recibió una aspirina y se encuentra en observación para ser dado de alta. La mañana de hoy se hicieron estudios complementarios donde se indicó que su salud es buena y estaba fuera de peligro. 

Además, se indicó que el candidato no tiene antecedentes de ningún tipo en este sentido y su estado de salud es bueno. Se estima que mañana sea dado de alta y retome su campaña, mientras que el jueves se presentará al debate previsto en la Universidad Autónoma de Querétaro, de acuerdo con el dirigente del PAN estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Milenio

LAF