Fiscalía de CDMX solicitará el desafuero del diputado Saúl Huerta

La fiscal general, Ernestina Godoy, presentará ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el diputado federal Benjamín Saúl Huerta
martes, 27 de abril de 2021 · 16:10

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que esta tarde presentarán ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el diputado federal en Puebla, por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de agredir sexualmente a un menor de edad, en un hotel de la Ciudad de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, que será a las 17:00 horas cuando se haga la solicitud de procedencia en contra del legislador expulsado de las filas del partido en esa Cámara.

Godoy Ramos agregó que tienen al legislador morenista ubicado. El viernes, la FGJ CDMX atendió una nueva denuncia por abuso sexual en contra del diputado. Se trata de otro menor de edad, quien señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del legislador.

Asi mismo, la funcionaria detalló que será la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía, Laura Borbolla, quien esta tarde lleve el documento al Congreso de la Unión, con la intención de que éste retire la protección constitucional al legislador de Puebla.

Cabe recordar que Huerta Corona fue detenido el miércoles pasado y liberado poco después a raíz de la inmunidad de que goza por ser diputado federal, e incluso acudió a votar a la Cámara de Diputados tras su liberación.

AR