Saúl Huerta: Víctimas revelan 'modus operandi' de sus abusos sexuales

Huerta ya fue separado de su cargo como legislador de Morena en la Cámara de Diputados tras ser acusado por abuso sexual
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:10

Saúl Huerta, ya fue separado de su encargo en la Cámara Baja luego de que fuera señalado por tres menores, quienes lo acusan por abuso sexual, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La última de las acusaciones la hizo un joven identificado como Raúl “N”, quien señaló al diputado de haber abusado de él cuando tenía 16 años, mientras realizaba su campaña para ser legislador federal.

El fundador y dirigente de la Casa del Migrante Poblano en California, Carlos Orea reveló que Huerta ofreció ayuda a Raúl para distribuir volantes de su campaña y le prometió ser su chofer al ganar la diputación.

Según declaró el menor, el hecho ocurrió en una reunión que tuvo lugar en unos baños de Temazcal, donde el joven aseguró haber sido drogado por Huerta. “Él me drogó con algo y después me dijo que íbamos a ir a unos baños de temazcal (baños de vapor), que iban a ser dos separados. Yo entré a uno que me dijo y luego él se metió también y ahí ocurrió todo…”, denunció.

Raúl dijo que, tras la agresión, el legislador comenzó a amenazarlo, por lo que huyó a Estados Unidos, donde radica desde hace tres años.

Las tres presuntas víctimas señalan, en distintos escenarios, como fue que el legislador hasta este fin de semana de Morena, los ubicaba de manera presencial y, una vez que se percataba de su precaria situación económica procedía a ofrecerles ayuda.

Modus Operandi

Los tres denunciantes coinciden en que los citó en lugares sospechosos para presuntamente hablar de temas laborales. Una vez que los tenía aislados, cometía la agresión y posteriormente, les ofreció dinero por su silencio.

  • Buscaba menores vulnerables y les ofrecía trabajo como supuesto apoyo económico
  • Los citaba con engaños en lugares sospechosos argumentando que era por asuntos laborales
  • Saúl Huerta los atacaba sexualmente
  • Al finalizar, trataba de comprar el silencio de las víctimas con dinero, amedrentando a las víctimas con amenazas

El primer caso que se dio a conocer, y provocó la detención de Huerta, ocurrió el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México, fue el de un menor de 15 años quien acusó al diputado de tocarlo e intentar abusar de él.

Sin embargo, Huerta solo estuvo detenido un par de horas, pues contaba con un fuero constitucional que impedía su arresto.

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades competentes solicitarán el desafuero al diputado. En conferencia de prensa, la mandataria expresó que la Fiscalía hizo bien su trabajo. No obstante, fue debido al fuero que el morenista tiene, por el que pudo salir en libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Infobae

LAF