PES lanza spot en contra de la adopción homoparental

“Madre solo hay una, no dos; padre solo hay uno, no dos”, se escucha en un video publicado por el PES en sus redes sociales
lunes, 26 de abril de 2021 · 22:05

El Partido Encuentro Solidario (PES) se posicionó, a través de un spot de campaña, en contra de la adopción homoparental y afirma que solo puede existir un tipo de familia. “Madre solo hay una, no dos; padre solo hay uno, no dos”, se escucha en un video publicado en sus redes sociales

También se asegura que en la adopción el derecho le pertenece a las niñas y los niños, no a quienes adoptan. “En el PES defendemos el valor de la familia y nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”.

En contra del aborto, estableciendo la importancia de defender ‘la vida y la familia’. Este es uno de los pilares de su partido, ya que en otras ocasiones se han opuesto a la legalización y despenalización del aborto.

Tras la publicación del spot, el cual forma parte de los anuncios electorales para las elecciones del 6 de junio; usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra, incluso cuestionando si sería posible poner una denuncia en el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED) o una apelación ante el Institudo Nacional Electoral (INE).

Este spot, no es el primer encontronazo que el PES tiene con la comunidad LGBT, ya que desde su formación ha estado vinculado con las iglesias y constantemente militantes del partido han sido suspendidos en redes sociales por sus declaraciones homofóbicas.

AR