México, el decimosegundo país con más vacunas anticovid aplicadas: AMLO

En su conferencia matutina de prensa, López Obrador informó que México se encuentra entre los países que han aplicado más vacunas anticovid.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:01

Esta mañana, durante su conferencia matutina de prensa, López Obrador informó que México es el país en el decimosegundo puesto de vacunas anticovid aplicadas a su población en todo el mundo. 

En una tabla compartida por el primer mandatario, se informó que nuestro país ocupa el lugar 12 de países que más han inmunizado a su población contra el virus del SARS-COV-2 mediante la aplicación de vacunas hasta el 22 de abril. 

Con 15 millones 874 mil 809 dosis de la vacuna suministradas y 11 millones 807 mil 897 personas inmunizadas, México ha alcanzado el decimosegundo puesto de países que más han vacunado a sus ciudadanos y, e acuerdo con la misma tabla, esta cifra representa el 9.4 por ciento de la población mexicana. 

Nuestro país supera a países como España o Chile, con los lugares 13 y 14 de la tabla respectivamente, con poco más de 13 millones de vacunas aplicadas, aunque estas representan un porcentaje mayor de población inoculada por el biológico. 

Por otra parte, Indonesia, Rusia e Italia superan a México en este ranking, con 17 y 16 millones de vacunas aplicadas, respectivamente. 

Los tres primeros puestos de la tabla pertenecen a Estados Unidos, China e India respectivamente, con cientos de millones de vacunas aplicadas, lo que representa el 41 por ciento de población vacunada en el caso de Estados Unidos, la nación que más ha aplicado el biológico entre sus ciudadanos. 

Sin embargo, a pesar de que la India ha aplicado 132 millones, 754 mil 608 vacunas hasta el momento y ocupa el tercer puesto del rankeo, vive una crisis sanitaria producto de la pandemia, situación a la que previamente hizo alusión López Obrador y por la cual expresó su solidaridad.