Maestra de la UAEMex denuncia al hombre que la agredió durante clase virtual

La UAEMex informó que su abogado general acompañó a la profesora de inglés para denunciar al hombre ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:37

La Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que el abogado general de la institución acompañó a la docente de inglés de la preparatoria número 5, Ángel María Garibay Kintana, quien fue agredida el miércoles 21 por su pareja durante una clase virtual, para presentar una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras hacerse públicos los hechos violentos, la FGJEM inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra del presunto agresor Octavio "N".

La maestra fue acompañada por personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad y ella se reincorporó a sus actividades normales e incluso continuó impartiendo clases.

Pese a que la FGJEM había iniciado una carpeta de investigación de oficio por el delito de violencia familiar tras hacerse públicos los hechos violentos en contra de la docente, fue el viernes por la tarde, cuando la víctima decidió establecer una denuncia contra su agresor.

Como se recordará, fue el pasado miércoles 21, cuando la maestra identificada como Jaqueline impartía su clase de inglés en línea e interactuaba con sus estudiantes cuando irrumpe la voz de un hombre, quien a gritos la insulta: “¿Quieres que te madree? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre, me chingaste el puto ratón!, y todavía!”.

Luego de un silencio tanto del agresor como de la maestra y los alumnos, la mujer solloza y le suplica: “¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, lamenta.

“Deja mi computadora”, le insiste la voz masculina, y luego se escucha un golpe… “¡Carajo!, si no, te voy a dar en tu puta madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”, amenaza el hombre. A gritos desesperados, ella le responde: “¡No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles!”.

Con información de Proceso

SY