PVEM lamenta asesinato de candidato 'Batata' Rocha en Tamaulipas

Tras confirmarse la muerte de Francisco "Batata Rocha", su partido, el PVEM, se repudió el asesinato y pidió a las autoridades investigar el caso.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:44

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó el asesinato de Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, candidato a diputado por el Distrito XV en Ciudad Victoria, Tamaulipas.  

Mediante un comunicado de prensa, el PVEM repudió el asesinato de su candidato “Batata” Rocha, al mismo tiempo que pidió a las autoridades investigar el caso, uno más de los que han ocurrido contra políticos a lo largo y ancho del país previo a las elecciones de 2021. 

“La violencia está presente en el país de forma generalizada, no obstante, exigimos a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer las causas de este lamentable hecho que hoy enluta el proceso electoral en Tamaulipas.”, se lee en el comunicado. 

El PVEM también se manifestó en contra de cualquier tipo de violencia que atente contra las personas y extendió su pésame y solidaridad hacia la familia y amigos de “Batata” Rocha. 

“Hacemos llegar nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de nuestro candidato “Batata” Rocha.” 
 

Rocha Chávez había comenzado su campaña el pasado 18 de abril en un acto en la localidad de San Fernando, al que acudió Karen Castrejón, actual dirigente nacional del Partido Verde. 

El asesinato de “Batata” Rocha 

El día de hoy, alrededor de las 03:00 horas, el medio Tamaulipas Literal informó que un testigo reportó haber visto a hombres armados que interceptaron, golpearon y secuestraron a Francisco “Batata” Rocha, quien viajaba a bordo de su vehículo en el momento de los hechos. 

Se dio parte a las autoridades de inmediato, las cuales ubicaron al candidato sin vida poco después, entre las calles de Juan de la Barrera con Miguel Allende, en la colonia Matamoros, de la capital tamaulipeca. 

El cuerpo de “Batata” Rocha fue hallado con tres tiros a un lado de un automóvil Volkswagen tipo Jetta color blanco de modelo reciente. Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del asesinato o la identidad de los responsables. 

 
JMCG