Asesinan a balazos a ‘Batata’ Rocha, candidato del PVEM en Tamaulipas

“Batata” Rocha era conocido localmente por su trayectoria como jugador de futbol a nivel amateur, además de que entrenaba un equipo infantil. 
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:21

Las primeras horas de este sábado, murió asesinado a tiros en Ciudad VictoriaTamaulipasFrancisco “Batata” Gerardo Rocha Chávez, quien era candidato a diputado por el Distrito XV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

Alrededor de las 03:00 horas del día de hoy, se reportó un ataque en el que murió “Batata” Rocha, a las afueras de un domicilio ubicado en las calles Juan de la Barrera con Miguel Allende, de la colonia Matamoros, en la capital de Tamaulipas.  

De acuerdo con un testigo que presenció la agresión, hombres armados habrían perseguido al candidato "Batata" Rocha, a quien posteriormente golpearon y metieron en la cajuela de su propio vehículo. Posteriormente, sus captores lo ejecutaron con tres disparos a quemarropa y su cuerpo fue hallado por las autoridades a un costado de su vehículo, un Volkswagen Jetta de modelo reciente color blanco, de acuerdo con el medio local Tamaulipas Literal. 

A pesar de que se investiga el asesinato del candidato, no hay información al respecto por parte de las autoridades y se desconocen los motivos detrás del crimen. 

El cuerpo de Rocha fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley. 

Francisco “Batata” Rocha era conocido localmente por su trayectoria como jugador de futbol a nivel amateur, además de que entrenaba un equipo infantil.  

La muerte de Rocha Chávez ocurre a tan solo unos días de iniciada su campaña, la cual comenzó el 18 de abril en un evento público, en Ciudad Victoria.  

Hace tan solo 17 horas, el candidato subió una publicación a su cuenta de Facebook de una reunió en la localidad de San Fernando, donde agradecía la recepción que le dio Karen Castrejón, quien desde noviembre de 2020 es presidenta del PVEM

Hasta el momento, ni PVEM estatal o nacional se han pronunciado respecto a la muerte de Francisco “Batata” 


 
JMCG