Menor de edad relata supuesto abuso sexual por diputado de Morena

El menor de edad que presuntamente fue agredido sexualmente por el legislador de Morena, Saul Huerta, pide que se le haga justicia y no quiere dinero
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:09

Luego del escándalo que surgió del supuesto abuso sexual a un menor de edad por parte del legislador de Morena, Saul Huerta, El menor de edad revelo como sucedieron los hechos y recuerda que no pudo gritar, ni defenderse del diputado, tras beber un refresco que le dio, se sintió mal y no pudo hacer nada.

En el programa de noticias de Ciro Gómez Leyva, el joven contó cómo el diputado poblano le ofreció un monto de dinero para que guardara silencio, el cual el no quiso aceptar, “yo no quiero dinero, lo que quiero es justicia”

Menor revelo que al despertar y que lo mantuviera retenido en una habitación de la colonia Juárez, en la que fue violentado sexualmente.

El menor relató que el pasado miércoles fue a un Oxxo con el diputado para realizar un recarga telefónica para poder tener comunicación con sus padres, los cuales radican en puebla. Luego el morenista hizo la recarga y le compro un refresco a la victima y se trasladaron en un auto al hotel donde el diputado le había dicho a la víctima que se hospedarían, cada uno en su propia recamara.

Al tomar el refresco me supo amargo y de ahí ya no pude. Me intentaba parar y me sentía muy mareado

Al beber el refresco “me supo amargo, amargo. Ya de ahí no pude. Me intentaba parar y me sentía muy mareado”, dijo el menor de edad

De igual manera menciono que le sorprendió que rentara una habitación de una sola cama y como no podía sostenerse en pie se acostó en ella.

“Luego el diputado se mete al baño y minutos después, Saúl Huerta sale totalmente desnudo” para recostarse al lado del joven y hacerle tocamientos por unos 10 minutos, en los que “me bajó el pantalón hasta las rodillas. “Me empezó a estimular mi con su mano y agarraba mi mano y la ponía en su pene”.

El joven quiso gritar y moverse de la cama pero no pudo por el estado en el que se encontraba, “me puso recostado boca arriba. Y se sube encima de mí y mis piernas quedan en medio de sus piernas. Es ese momento pone mi pene directamente en su recto y empieza a hacer movimientos de arriba para abajo”.

La presunta víctima de abuso sexual manifestó a la reportera que lo entrevistó que recuerda que intentó gritar y decirle a Saúl Huerta que se quitara de encima, pero no pudo.

Luego que el menor recobró la conciencia contó que se vistió, fue al sanitario, hizo su maleta e intentó huir del hotel, pero “él no me dejaba salir hasta que le dije: bueno no voy a decir nada; déjeme salir ya me quiero ir de aquí”.

Salió del hotel, le llamó a su madre, le contó lo sucedido y buscó una patrulla por indicaciones de su mamá. Luego de poder encontrar a unos oficiales contó lo sucedido, acudieron al hotel en busca del legislador quien abrió la puerta y el ver a los oficiales intenta cerrar diciendo “estoy desnudo déjenme cambiarme” y minutos después es detenido y remitido a la fiscalía.

RM