Feministas identifican al agresor de una maestra de la UAMex

A través de redes sociales, señalaron a Octavio Alfonso de golpear a la profesora durante una clase en línea
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:08

El agresor de una maestra de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX) fue identificado como Octavio Alfonso G.L., según indicaron colectivos feministas en redes sociales, quienes lo calificaron como un feminicida en potencia.

Se informó que el hombre cuenta con una Licenciatura en Derecho por parte de la Universidad del Valle de Toluca, tiene abierto también un proceso de divorcio con la maestra agredida.

De acuerdo a la información proporcionada, la profesora Jaqueline H. N. también fue objeto de varias demandas de parte de este hombre desde 2016, quien intentó despojarla de todas las pertenencias que como pareja habían acumulado, así como también de la custodia de sus hijos.

En una ficha biográfica redactada por él mismo, señala que es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2000.

Cabe recordar que, en días pasados, la docente fue agredida presuntamente por este hombre mientras se encontraba impartiendo clases en línea, por lo que el audio de la agresión fue registrado y difundido en redes sociales.

Luego de darse a conocer el caso, la Universidad expresó su apoyo para la profesora a través de un comunicado.

LAF