CDMX se perfila a Semáforo Epidemiológico amarillo; sigue en naranja

Eduardo Clark destacó que se ha registrado una disminución en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en la CDMX
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:03

La Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico naranja en la semana del 26 de abril al 2 de mayo, anunció el director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Sostuvo que si bien se ha tenido una mejoría con relación a las hospitalizaciones de enfermos por COVID-19, es necesario mantenerse así para lograr en breve cambiar de semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que se ha registrado una disminución en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en la Ciudad de México, donde la última semana hubo una reducción de cerca del 9 por ciento, mientras que, en la Zona Metropolitana del Valle de México, bajó en un 13 por ciento.

“Estamos en nuestro mínimo histórico desde el primer pico de la pandemia, prácticamente es el número de hospitalizados más bajo ha habido en la Ciudad en un año completo”, aseguró Eduardo Clark.

En cuanto al número de ingresos hospitalarios, informó que también hubo una reducción del 19 por ciento, por lo que probablemente no habrá un tercer pico de contagios, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que "continúan bajando las hospitalizaciones, pero hay que mantener las medidas sanitarias".