Profesora recibe apoyo de la UAEMex tras ser golpeada por su pareja

La UAEMex emitió un comunicado en el que dice que la profesora se encuentra bien y la institución le ha apoyado para llevar su caso ante las autoridades.
jueves, 22 de abril de 2021 · 21:01

Una profesora de inglés de la Preparatoria Número 5, Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay’ de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue agredida por un hombre cuando se encontraba dando su clase en línea.

El acto de violencia ocurrió el día de ayer miércoles 21 de abril y fue grabado por sus propios alumnos, quienes lo difundieron en redes sociales con el objetivo de ayudar a su maestra.

Durante el fragmento se escucha a la docente identificada como Jaqueline dando su clase virtual cuando de pronto es interrumpida por un sujeto, quien presuntamente es su pareja sentimental.

El hombre se acerca a ella y sin importarle que esté a media clase comienza a insultarla y reclamarle por haber usado su computadora.

“¿Quieres que te golpeé? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu madre!”, expresó.

Tras los reclamos, la mujer se queda en silencio, posteriormente rompe en llanto y le suplica al sujeto que le permita dar por terminada su clase.

“¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, lamenta la docente entre lágrimas.

Mientras que el hombre vuelve a reclamarle “Deja mi computadora”, después se escucha un golpe y nuevamente aparece la voz masculina “si no, te voy a dar en tu madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”.

Finalmente, Jaqueline responde con una voz entrecortada y sumamente nerviosa “No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles”.

UAEMex se pronuncia ante caso de la docente

Tras darse a conocer el caso de la docente en redes sociales, la UAEMex emitió un comunicado en el que dio a conocer que la profesora se encuentra bien y la institución le ha brindado apoyo para llevar su caso ante las autoridades.

“Se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias”, se menciona en el escrito.

Con información de Radio Fórmula

GCS

 

 

Más de