¿Para qué vehículos aplica el doble Hoy No Circula el día de hoy?

Debido a la contingencia ambiental decretada el día de ayer en la CDMX y áreas circundantes, son varios los vehículos con restricciones para circular.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:39

Debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, este jueves 22 de abril, se implementó una restricción a la circulación de automóviles conocida como doble Hoy No Circula, la cual aplicará en la CDMX y el Estado de México para una serie de vehículos, los cuales detallamos a continuación.

Los automóviles que hoy no circulan son aquellos con holograma de verificación 1 y con terminación de placa 1,2,3,5,7 y 9, aquellos con permiso para circular sin placa y sin tarjeta de circulación, así como aquellos que porten pase turístico. 

Vehículos con placas de auto clásico o antiguo, demostración p traslado también estarán restringidos el día de hoy. 

Por último, aquellos coches con holograma de verificación 2 tampoco podrán circular sin importar la terminación de su placa, así como automóviles foráneos que no cuenten con verificación voluntaria de la Ciudad de México del Estado de México.

La restricción vehicular no afectará a automóviles particulares con holograma de verificación 1 y con terminación de placa 4, 6, 8 y 0, así como tampoco a aquellos con holograma de verificación 0 o 00 y exento, sin importar la terminación de la placa. 

Motocicletas y vehículos con placas de discapacidad también se encuentran libres del doble Hoy No Circula. 

La aplicación del doble Hoy No Circula se implementó en la capital del país debido a que el día de ayer se decretó contingencia ambiental tras el reporte de una alta concentración de Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, como consecuencia de la alta radiación solar y de la poca nubosidad en la zona. 
 

 
JMCG