Llegan al AICM insumos para fabricar 730 mil dosis de la vacuna anticovid de CanSino

Los insumos que llegaron hoy serán usados para elaborar la vacuna anticovid de CanSino, envasada por un laboratorio mexicano en Querétaro.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:13

Esta mañana, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó de la llegada de un embarque con insumos esenciales para envasar de la vacuna anticovid de CanSino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En su cuenta oficial de Twitter, el también canciller compartió un video de la descarga y transporte de un contenedor con la sustancia activa necesaria para elaborar la vacuna de la farmacéutica china CanSino

Este embarque será suficiente para fabricar 730 mil dosis de la vacuna anticovid, labor que será llevada a cabo por el laboratorio mexicano Drugmex, localizado en el municipio de El Marqués, en Querétaro
 

Las dosis resultantes de la vacuna anticovid serán utilizadas para inmunizar a docentes, quienes se espera vuelvan a clases en algunos estados en los próximos meses, tal como ocurrió en Campeche hace un par de días. 

Actualmente, la eficacia de la vacuna anticovid de CanSino para prevenir síntomas de coronavirus ronda el 65 por ciento, mientras que protege en un 90 por ciento de los casos de cuadros graves de la enfermedad. 

A pesar de su relativamente baja efectividad, la vacuna de la compañía biotecnológica china consta de una sola dosis, además de que puede ser almacenada en un refrigerador normal, por lo que se ha convertido en una opción viable por muchos países para inmunizar a su población.