Contingencia ambiental se mantiene en el Valle de México

La CAMe considera que en la ZMVM prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de partículas contaminantes.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:35

Debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que la contingencia ambiental declarada el día de ayer se iba a mantener. 

Como una medida para proteger la salud de los habitantes de la ZMVM, que comprende principalmente a la Ciudad de México y varios municipios del Estado de México, la CAMe ha decidido mantener las restricciones viales para intentar reducir los altos niveles de ozono. 

En un breve comunicado, la comisión informó que prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de partículas contaminantes, tales como un viento débil, estabilidad atmosférica y una alta radiación solar. 

Fue justo debido a esta situación, que el Gobierno capitalino estableció este jueves un doble Hoy No Circula, que restringe el tránsito de vehículos con holograma de verificación 1 y cuyas placas terminen con los números 1,2,3,5,7 y 9. 
 

El programa también aplica para automóviles con holograma 2, sin importar el número con el que termine su matrícula, así como a foráneos que no cuenten con verificación voluntaria de la CDMX o del EdoMex. 

El doble Hoy No Circula no aplicara para aquellos vehículos particulares que cuenten con holograma de verificación E, 0 Y 00. 

Será hoy en punto de las 20:00 horas, que la CAMe dará a conocer la evolución de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire en la ZMVM mediante un boletín de prensa. 


JMCG