AMLO informa detención de tráiler lleno de despensas

Las 5 mil despensas que eran transportadas tendrían como fin ser utilizadas en la compra de votos, de acuerdo con el presidente.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:06

Durante su conferencia matutina, López Obrador denunció que había sido detenido un tráiler con despensas en el estado de San Luis Potosí, cuyo contenido se sospecha que serían usadas para comprar votos, previo a las elecciones. 

El pasado 18 de abril, un tráiler que transportaba 5 mil despensas se atascó en un bajopuente d de Río Santiago y la carretera a Matehuala, en San Luis Potosí, sin embargo, al llegar la Policía Municipal al sitio, el conductor del vehículo no pudo acreditar la propiedad de la carga, por lo que se sospecha que estos artículos estaban destinado a la compra de votos, de acuerdo con una ficha informativa que compartió el mandatario. 

Por este caso, AMLO pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y en específico de la Fiscalía Electoral. 

“Ya acordamos incluso con la participación de los gobernadores de no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido”, dijo el mandatario, haciendo alusión al Acuerdo por la Democracia, el cual firmó junto con los mandatarios de varios estados. 

El presidente también denunció que detrás de actos de este tipo suele estar dinero del presupuesto, de grupos de interés o incluso del crimen organizado 

“Que no se utilice dinero del presupuesto o dinero de los grupos de intereses creados, dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie”, continuó. 

AMLO también recordó las reformas a la Carta Magna en las que se establece que es delito grave el fraude electoral, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de delitos electorales. 
JMCG