Viuda de Manuel Mireles se lanza como candidata a diputada local en Michoacán

La candidatura de Estephania Valdés no ha pasado desapercibida, pues varios usuarios critican que use el apellido de su esposo de manera proselitista.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:00

Estephania Valdés García, esposa del fallecido líder de autodefensas José Manuel Mireles Valverde, se ha lanzado como candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para una diputación local en el distrito XXI en Michoacán

En días recientes, quien fuera esposa de Manuel Mireles, comenzó una campaña con miras a las próximas elecciones, donde buscará ser diputada local del municipio de Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Cliente, de su estado natal. 

Sin embargo, la candidatura de Valdés no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde ha recibido rechazo por parte de algunos usuarios, quienes critican que la candidata utilice su relación con Mireles de manera proselitista, pues en publicidad de su campaña, se le puede encontrar usando el apellido de su difunto esposo. 
 

¿Quién es Estephania Valdés? 

Comunicóloga de profesión, Stephania Valdés conoció a Manuel Mireles cuando este lideraba a los grupos de autodefensas que buscaban erradicar de Michoacán a los grupos criminales que habían tomado control del estado. 

Se especula que la pareja comenzó su relación cuando Valdés tenía 17 años, es decir, cuando era menor de edad, aunque lo cierto es que ambos contrajeron nupcias el 28 de septiembre de 2019, cuando la joven ya era mayor de edad. 

El matrimonio duró poco, ya que Mireles falleció un año después, el 25 de noviembre de 2020, a causa de COVID-19, dejando viuda a Valdés García a la corta edad de 22 años.  

En redes sociales, la candidata se describe como una “luchadora social” que ha trabajado en la defensa de los derechos y valores de los michoacanos, además que se ha comprometido a reforzar la seguridad en el distrito por el cual se postula, en caso de ganas las elecciones del 6 de junio. 
 

 
JMCG