Tabasqueños acuden a Palacio Nacional a pedir que no se vuelva a inundar

50 mil firmas de tabasqueños damnificados llegaron al Palacio Nacional a exigir que Tabasco nunca más se vuelva a inundar
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:09

Este miércoles un grupo de personas procedentes de Tabasco, miembros de un comité ciudadano llamado “Por un nuevo Tabasco sin inundaciones” se plantaron frente a Palacio Nacional para exigir al presidente, Andrés Manuel López Obrador los apoyos tras las inundaciones suscitadas hace cinco meses por el desfogue de la “Presa Peñitas”.

Entre las demandas del contingente de tabasqueños damnificados se encuentra el impulso de un plan hídrico integral, para que el estado no vuelva a inundarse.

Como parte del movimiento para ser escuchados, crearon una etiqueta en Twitter #50MilTabasqueñosAPalacio donde comparten imágenes de la protesta, así como las demandas de las personas que resultaron damnificadas tras las inundaciones intencionales.

Cabe recordar que hace cinco meses, las comunidades indígenas chontales de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán quedaron bajo el agua, causando un desastre a las comunidades más pobres.

López Obrador había indicado que se destinarían 18 mil millones de pesos para atender a los damnificados, mismos apoyos que serían entregados de manera directa.

Dichos apoyos estaban destinados a 226 mil 68 viviendas dañadas en donde se entregarían enseres domésticos y 10 mil pesos.

Debido a la veda electoral, la entrega de enseres ha sido suspendida, misma que se reanudaría después del 6 de junio, cuando se celebren las elecciones.

RM