Lilly Téllez recibe fuertes críticas por comentario discriminatorio contra una senadora

Lilly Téllez realizó un comentario despectivo sobre el físico de su compañera, Citlalli Hernández
miércoles, 21 de abril de 2021 · 22:55

La senadora Lilly Téllez fue duramente criticada en redes sociales luego de que hiciera comentarios despectivos acerca del físico de una de sus compañeras en la Cámara Alta, la senadora con licencia Citlalli Hernández.

En respuesta a un comentario de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, la legisladora le faltó al respeto a la secretaría general de Morena con un comentario sobre su físico.

“Bueno mis estimados… los dejo para ir a descansar. Por último: ¿Saben ustedes cómo se llama la diferencia entre senadora y cenadora?... Y no voy a etiquetar a nadie para que no me vayan a mal interpretar”, escribió el dueño de TV Azteca.

La exconductora de esa cadena de televisión respondió con una imagen de Citlalli Hernández y de ella con el mensaje: “Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas”.

El comentario de Lilly Téllez fue reprobado por usuarios de Twitter, quienes acusaron que sus expresiones son discriminatorias y le recordaron que podrían constituir un delito de violencia política de género que prohíbe la discriminación de las mujeres en política.

LAF