Dos migrantes hondureños fallecen y tres resultan heridos tras asalto en Tabasco

Los migrantes hondureños fueron asesinados a tiros y tres más resultaron heridos por dos sujetos que intentaban asaltarlos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:01

Este miércoles en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, dos migrantes hondureños fueron asesinados a tiros y tres más resultaron heridos al ser atacados por dos sujetos que intentaban asaltarlos, informaron autoridades locales.

Según la información proporcionada por la policía municipal, la agresión ocurrió a las 08:20 horas, cuando los cinco migrantes hondureños caminaban sobre las vías del tren y fueron sorprendidos por dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta.

El oficial aseguró que los cinco centroamericanos se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz, para tomar el tren para continuar su viaje con destino a Estados Unidos. Señaló que los tres sobrevivientes fueron trasladados para su atención médica al hospital regional del municipio de Huimanguillo, donde fueron atendidos por por heridas de bala. 

Sin embargo, los migrantes heridos fueron identificados como; Eliezer Joaquin Sosa Madariaga, de 27 años, Yondi Renan Rojas, de 32 años, y Gerson Obany Reyes Sánchez, de 23 años, la policía todavía trabaja en identificar a los fallecidos.

La comunidad de Estación Chontalpa es considerada por las autoridades de Tabasco como una zona de alto riesgo para los migrantes centroamericanos, que continuamente sufren agresiones a su paso por la entidad. En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación y una banda dedicada al contrabando de huachicol.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), abrió una carpeta de investigación. 

AR