Candidatas al gobierno de Zacatecas denunciarán a David Monreal por violencia de género

Las tres candidatas a la gubernatura de Zacatecas ofrecieron su respaldo a la candidata a la alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:55

Este martes circuló un video donde el candidato para la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, hace tocamientos inapropiados en contra de la candidata a la alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez.

Ante lo ocurrido, las tres candidatas a la gubernatura, Claudia Anaya del PRI, Nancy Romo  de Movimiento Ciudadano y Guadalupe Medina del PES, por medio de una conferencia se pronunciaron en contra del aspirante de Morena, y anunciaron que no permitirán la violencia de género. 

Hoy mu00e1s que nunca debemos estar unidas, mu00e1s que como polu00edticas, como mujeres. No vamos a permitir ningu00fan acto de violencia contra nosotras. En #Zacatecas, un manoseador, no seru00e1 gobernador.

Posted by Claudia Anaya on Wednesday, April 21, 2021

Sin embargo, Claudia Anaya de la coalición "Va por Zacatecas", exigió que este acto de violencia de género no quede impune.  Además de anunció que van presentar una queja ante el órgano electoral 

 

Mientras tanto, Nancy Romo reprochó la versión del candidato de que fue una manipulación del video, al considerar que ese video salió de su mismo equipo y no de los demás candidatos, por ende, se ven obligadas a levantar la voz contra la violencia de género y exhortar a las víctimas a denunciar.

Guadalupe Medina manifestó como una “situación terrible” lo ocurrido en la campaña del candidato de Morena, al señalar que solo es muestra acciones denigrantes contra la mujer y pidió a las autoridades electorales que tomen cartas en el asunto.

Cabe mencionar que, el candidato para la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, aseguró la mañana de este miércoles que “es mentira” que haya tocado los glúteos de Rocío Moreno Sánchez, tal y como fue expuesto en un video a través de redes sociales, y que “en todo caso fue un roce involuntario”.

AR