Candidata de Morena sale en defensa de David Monreal tras video de tocamiento

Rocío Moreno, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Juchipila, Zacatecas, salió en defensa de Monreal tras video de tocamiento.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:49

El día de ayer, la candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila, Zacatecas, salió en defensa de David Monreal por las acusaciones de realizarle tocamientos inapropiados durante un acto público, lo cual fue captado por un teléfono móvil. 

En su cuenta de Facebook, Rocío Moreno publico una respuesta en video en la que habla del suceso y asegura que no va a permitir que se utilice el caso como propaganda política, además de que asegura que David Monreal nunca le ha faltado al respeto. 

“Hola buenas noches, acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del Lic. David Monreal, no voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento, el Lic. David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado, basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes, la cuarta transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado, vamos a ganar”, dice Moreno en el video.
 

El caso

El día de ayer, se dio a conocer un video en el que David Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monreal y candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, fue captado mientras agarra el glúteo de una mujer durante un acto de campaña. 

En el video, se ve al político vestido con pantalón de mezclilla, camisa blanca y sombrero caminar entre la multitud, agarrar el brazo de una mujer, quien más tarde fue identificada como Rocío Moreno. 

Este suceso se da poco antes de las elecciones intermedias, donde el acoso y la violencia contra las mujeres se ha vuelto un tema central entre candidatos de todos los partidos, quienes en repetidas ocasiones se han posicionado para erradicarlos 
 

 La respuesta de Monreal 

Posteriormente, David Monreal habló  en entrevista sobre lo sucedido con el periodista Ciro Gómez Leyva, en donde aseguró que era una “mentira” que hubiera realizado tocamientos a Rocío Moreno y calificó el incidente como un “roce involuntario”. 

El político zacatecano también aseguró que es “feminista y respeta los derechos de las mujeres”, debido a que tiene una esposa y dos hijas, además de una carrera en la vida pública de su estado. 

Monreal también aseguró que el video en cuestión podría estar editado por sus adversarios como parte de una supuesta “guerra sucia” contra su candidatura. 

 
JMCG