Vacunan contra COVID-19 a la primera maestra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La maestra fue inoculada esta mañana y fue visto vía enlace en la conferencia mañanera en la Ciudad de México; la campaña de vacunación inicia hoy
martes, 20 de abril de 2021 · 08:17

Esta mañana, se inició la vacunación contra COVID-19 de maestros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, siendo la profesora Cecilia Palacios quien fue la primera educadora inmunizada en toda esa entidad.

Esto se dio a conocer durante un enlace desde la conferencia mañanera del Gobierno de México hacia la capital chiapaneca, donde el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer el nombre de la docente y el arranque de la vacunación.

'Queremos decirles a los maestros y trabajadores de la educación que tenemos garantizada la vacuna y hoy empezamos puntualmente y será todo un éxito' dijo Zoé Robledo vía enlace a Palacio Nacional.

Así mismo, en el video se observó al personal de salud preparar la dosis de la farmacéutica CanSino, que fue la asignada para los docentes a nivel nacional, por ser de una sola dosis.

Posteriormente se observa a la profesora preparándose para recibir la vacuna y luego una enfermera del IMSS le informa la farmacéutica de la vacuna que recibirá y procede a inocularla.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó unos aplausos para luego finalizar el enlace.

Hoy se dará inicio la vacunación de maestros a nivel nacional en los estados de Chiapas, Veracruz y Nayarit.

CG