Uber compartirá en tiempo real información con el servicio 911

La plataforma de servicio privado compartirá en tiempo real datos como la ubicación o características de un automóvil desde el que se registre una emergencia.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:03

Uber, una de las plataformas de transporte privado más utilizadas en el país, anunció el día de ayer un enlace directo e inmediato con los servicios de emergencia 911 de ochos estados del país a través de su aplicación móvil. 

Como una medida de seguridad para usuarios y conductores del servicio de Uber, la compañía tecnológica ha anunciado la mejora del botón 911 dentro de la aplicación móvil, con la cual, las autoridades tendrán información en tiempo real del vehículo desde el cual se reporte cualquier tipo de emergencia

Esta nueva función permitirá a los servicios de emergencia de ocho entidades contar de manera automática con datos del automóvil desde el cual se ha reportado un incidente, tales como la ubicación en tiempo real, características de este, placas, nombre del usuario, así como del socio conductor. 

La medida funcionará al principio en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas, aunque, por el momento, no se ha informado de la expansión de este servicio a otros estados. 

Tanto pasajeros como conductores podrán hacer uso de esta función enlazada al servicio 911 en cualquier momento, la cual actualizará los datos de la ubicación del automóvil o de quien haya hecho el reporte cada cuatro segundos. 

La tecnología de localización es proporcionada por la compañía tecnológica RapidSOS, especializada en el enlace de datos con las autoridades, la cual hace uso del sistema GPS, de satélites y puntos de acceso Wifi para determinar la posición de los dispositivos durante un viaje, 

En 2018, Uber integró a su aplicación en México el botón 911 con un funcionamiento similar, sin embargo, esto no ha evitado que se cometan asaltos, secuestro, violaciones y hasta asesinatos los que están involucrados choferes y usuarios. 

JMCG