Tras la burla, solicitan cancelación de logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Autoridades del aeropuerto en Santa Lucía solicitaron al IMPI cancelar el registro del logotipo con el mamut
martes, 20 de abril de 2021 · 14:57

Una gran polémica se ha generado en redes sociales al mostrar el nuevo logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que reveló la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado sábado 10 de abril, por lo que fue duramente criticado, ya que su diseño no es lo mejor por la cantidad de elementos que se observan dentro de la imagen.

El emblema del nuevo aeropuerto muestra un avión, una torre de control, un mamut, "que hace referencia a los restos encontrados en la zona", el nombre completo del aeropuerto y sus iniciales. Sin embargo,  autoridades del complejo aeroportuario solicitaron ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la cancelación del logotipo y marca.

El apoderado legal del complejo aeroportuario, Ricardo Cruz Sánchez envió al IMPI una solicitud de desistimiento donde manifiesta su intención de cancelar “la solicitud de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909, misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021”.

Cruz Sánchez fundamentó su petición conforme a las leyes Federal de Protección a la Propiedad Industrial y Federal de Procedimiento Administrativo, según manifestó en el escrito. “Por lo anteriormente expuesto y fundado a ese H. Instituto, solicito atentamente se sirva: Primero: Tenerme por presentado en los términos del presente concurso, con la personalidad que ostento”.

En un inicio, el logotipo fue registrado por René Trujillo Miranda, jefe del comité administrador del AIFA SA de CV y con Ricardo Cruz Sánchez, como apoderado legal y representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA), mismo que ahora canceló el registro de su imagen el pasado 15 de abril.

AR