Reportan explosión en ducto de Pemex en la zona industrial de Pajaritos, Veracruz

Se evacuaron a más de 200 trabajadores de una compañía subcontratista, sin que hasta el momento se confirmen lesionados
martes, 20 de abril de 2021 · 18:51

La tarde de este martes 20 de abril, se registró una explosión en el Complejo Pajaritos, en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde un ducto de gas natural explotó y provocó el tremendo incendio que se registró en este lugar, en donde de inmediato comenzaron las actividades de evacuación. 

De acuerdo con elementos de Protección Civil, fue un ducto de alta presión lo que explotó, aún por causas desconocidas, generando la evacuación de al menos 200 trabajadores, en su mayoría de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos. De este hecho no se ha reportado alguna persona lesionada hasta el momento.

Diversos reportes señalan que al momento se encuentran las autoridades de Veracruz y también personal de Emergencia de PEMEX trabajando en el lugar, donde afortunadamente no se ha dado ningún registro de pérdidas humanas.

Al momento, se informó que todavía no se tiene controlado en su totalidad el incendio registrado en esta área, pero personal de Protección Civil también está trabajando para sofocar lo sucedido en este complejo Pajaritos. 

Este es el segundo siniestro que se registra en la zona industrial de Coatzacoalcos, toda vez que minutos antes, el complejo Morelos se quedó sin energía eléctrica tras la falla de un turbogenerador de corriente. Sin duda, ambos hechos pusieron en alerta a la población, sobre todo, porque ocurre en el quinto aniversario de la explosión de la planta Clorados III en Pajaritos, que dejó 32 muertos y decenas de lesionados.

AR