¿Por qué está fallando HSBC?

A pesar de que HSBC informó que se encontraba trabajando para reestablecer el servicio dese ayer, todavía hoy hay intermitencias el la banca móvil y en la app.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:36

Usuarios de redes sociales todo México reportan fallas del banco HSBC en los servicios de banca digital, aplicación móvil y servicio telefónico, sin embargo, luego de que el día de ayer la compañía financiera anunciara que estaba al tanto de la situación, todavía no se ha dado una razón concreta acerca de los constantes reportes de fallos.
 

A pesar de que HSBC anunció el día de ayer a las 12:00 horas que se encontraba trabando para reestablecer el servicio,  clientes de este banco continúan reportando problemas en las plataformas digitales, además de que la atención telefónica ha sido suspendida

Este diario pudo constatar que al marcar a los números de atención HSBC, se escucha un mensaje que dice lo siguiente: 

“Estimado cliente, por el momento nuestra aplicación HSBC México y banca por internet se encuentran fuera de servicio, lamentamos los inconvenientes y le recordamos que puede utilizar nuestra red de cajeros automáticos y depositadores para realizar sus operaciones, agradecemos su comprensión.” 

Tras oír este aviso, el usuario puede seguir en la llamada e incluso continuar con el menú preprogramado, sin que haya una respuesta al otro lado de la línea por parte de un operador o ejecutivo. 

En redes sociales oficiales, HSBC informa que el servicio presenta intermitencias, por lo que no es necesario reportar la situación, ya que se está trabajando para solucionar el problema a la brevedad. 

“Nuestros servicios de la App HSBC México, Banca por internet y atención telefónica están presentando intermitencias. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad, Gracias por tu comprensión.”, escribió HSBC en un mensaje en redes sociales. 
 

Las fallas en la banca electrónica y en aplicaciones móviles de distintas instituciones bancarias son un problema frecuente en todo el país, las cuales suelen presentarse en días donde la afluencia de usuarios es muy grande. 

 

JMCG