México celebra el 4/20 con divertidos memes

Esta celebración de la comunidad cannábica tiene sus orígenes en la década de 1970 en California
martes, 20 de abril de 2021 · 16:06

¿Qué simboliza realmente los números cuatro y veinte? Para algunos, el 4/20 o 4:20 suele ser un código que en la actualidad ha perdido su privacidad, para muchos una una filosofía, un estilo de vida ¿pero qué significa?

El 4/20 hace referencia al 20 de abril (cuarto mes del año/día 20), fecha en que se celebra el Día Internacional de la Marihuana, por consenso de los consumidores. El movimiento, se refiere a la hora a la que un grupo de adolescentes del colegio San Rafael de California, en Estados Unidos, se reunía para fumar marihuana, en la década de los años 70.

Después de clases, el grupo de jóvenes, autollamado “Los Waldos”, acostumbraban reunirse para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur, que se encuentra en el campus, a las 16:20 o 4:20 horas. Con el paso de los años, el movimiento trascendió y se convirtió en una celebración internacional por la legalización de la marihuana y el uso del cannabis, el 20 de abril.

 Hoy,  en México, celebran el 4/20, varias personas concentradas en la capital del país a fin de acabar con el estigma sobre el consumo de la planta y la discriminación que sufren los fumadores. Fumando cannabis, ondeando banderas rastafari y tomados de las manos, es como algunos habitantes celebran, en la Ciudad de México, el Día Mundial de la Mariguana.

Por ello, diversos usuarios de redes sociales decidieron aprovechar esta celebración para divertirse y generaron una gran cantidad de memes alusivos al día.

AR