Adrián de la Garza denuncia a Samuel García ante la FGR por lavado de dinero

Adrián de la Garza llevó presuntas evidencias, al asegurar que Samuel García y su papá adquirieron dos departamentos con un costo de 13 millones 500 mil pesos.
martes, 20 de abril de 2021 · 22:10

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Adrián de la Garza, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de su adversario de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por el posible delito de lavado de dinero, por la adquisición irregular de tres inmuebles en San Pedro.

El priista presentó su denuncia después de haber presentado pruebas el pasado viernes contra el candidato emecista, que lo ligaban a él y su familia con líderes de un cartel; a la familia de Gilberto García Mena “El June” la familia de García habría hecho depósitos en efectivo recientemente.

ud83cudfa5 En Vivo: Presentaciu00f3n de denuncia contra Samuel Garcu00eda #NuevoLeu00f3nEnOrden

Posted by Adriu00e1n de la Garza on Tuesday, April 20, 2021

De igual forma, también llevó presuntas evidencias de lavado de dinero, al asegurar que Samuel García y su papá adquirieron dos departamentos de lujo y un pent-house de dos pisos en la zona Punto Central, en San Pedro Garza García, con un costo de 13 millones 500 mil pesos, cuando su valor comercial, según, es de 45 millones de pesos. 

Aseguró que presentó pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares del exlíder del Cártel del Golfo. El depósito más reciente habría sido realizado hace unos días, lo que demostraría una relación entre el exlíder y la familia del candidato de Movimiento Ciudadano. 

Ante ello, Adrián de la Garza, candidato de “Va por Nuevo León”, exhortó a Samuel García a dar explicaciones a la población de Nuevo León acerca de los posibles vínculos de su familia con un grupo criminal.

Cabe destacar que, hace unos días, de la Garza exhibió un video grabado en 1996 donde aparece Samuel García Sepúlveda y su padre Samuel Orlando García Mascorro, en la fiesta de XV años del hijo del narcotraficante conocido como “El June”, líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en un penal de máxima seguridad por haber participado en crímenes como delincuencia organizada y narcotráfico.

AR