Se registra sismo esta madrugada en Cuernavaca, Morelos

No se registraron daños materiales o pérdidas humanas, pero el temblor sorprendió a los habitantes de Cuernavaca, donde estos son poco frecuentes.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:59

La madrugada de este viernes, un sismo de magnitud 3.4 se registró en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, por lo que no se requirió alertar a la población acerca de un peligro inminente. 

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 02:18 horas, tuvo una magnitud de 3.4, y su epicentro se localizó a 1 kilómetro al noroeste de Cuernavaca, a tan solo 2 kilómetros de la superficie. 
 

A pesar de que no se registraron daños materiales o pérdidas humanas, el temblor sorprendió a los residentes de la ciudad, donde estos son poco frecuentes, pero totalmente normales. 

De acuerdo con varios usuarios de redes sociales, el movimiento se pudo percibir de manera fuerte.  

Debido a la localización geográfica de México, los sismos ocurren a diario y a todas horas en el territorio nacional con diferentes intensidades, aunque son solo unos cuantos los que se vuelven noticia. Los estados donde se han registrado más terremotos violentos de manera histórica son Guerrero y Oaxaca.

 

JMCG