Maru Campos, candidata del PAN en Chihuahua, es vinculada a proceso

De acuerdo con un juez de control, Maru Campos habría recibido más de 15 millones de pesos de manera ilegal por parte del exgobernador César Duarte.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:02

Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua del PAN y PRD, ha sido vinculada a proceso por un juez, por el delito de cohecho, por supuestamente formar parte de la red de corrupción del exgobernador del estado, César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, María Eugenia Campos Galván recibió 15 millones 300 mil pesos por parte de Duarte, quien actualmente está en una prisión en Miami, acusado de peculado en diversas modalidades y en espera de ser extraditado a México. 

Mendoza Rodríguez tomó como pruebas varios recibos firmados por Campos, los cuales la vincularían de manera directa con la supuesta nómina secreta que manejaba el exregente del estado de manera ilegal. 

Las investigaciones señalan que el dinero recibido por Campos es prueba de una red de corrupción dedicada a desviar dinero de las arcas del erario estatal para favorecer al partido de Duarte, el PRI
 

El equipo legal de la panista no logró desestimar los cargos en su contra, por lo que el Ministerio Público le prohibió salir del estado en lo que terminan las investigaciones, es decir, en cuatro meses. 

Por su parte, Maru Campos habló de las acusaciones y emitió un mensaje en redes sociales, en el que aseguraba que, pese a la acción penal en su contra, sus derechos políticos no habían sido afectados, además de que recalcó que ser vinculada a proceso no significa que sea culpable de los delitos de los que se le acusa. 

La panista también aseguró que su campaña para gobernadora de la entidad comenzará el próximo domingo 4 de abril. “Yo no me rindo ni me doblego, yo voy para adelante”, dijo la funcionaria. 
 

Figuras prominentes de su partido, como Marko Cortés y Santiago Creel han expresado su apoyo por Campos, además de que piden que se respete el debido proceso y la presunción de Inocencia. 
 

 
Con información de Excélsior  

JMCG