Policías liberan el municipio de Aguililla en Michoacán del narcotráfico

Ese poblado llevaba tres meses tomado por supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación
lunes, 19 de abril de 2021 · 22:47

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán liberó el municipio de Aguililla, tras permanecer tres meses en manos de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes quemaron maquinaría para obstaculizar el operativo.

Las zanjas hechas por delincuentes en esa zona de la Tierra Caliente, para evitar que otros grupos delictivos ingresen a la región, fueron reparadas.

Durante 30 kilómetros de carretera, los policías hallaron a su paso vehículos incendiados, maquinaria pesada quemada e incluso un vehículo blindado de manera artesanal, llamado “monstruo”.

Cabe mencionar que la comunidad del Aguaje se encuentra prácticamente deshabitada porque los pobladores huyeron ante la ola violencia generada por grupos del crimen organizado.

Durante los últimos meses el municipio de Aguililla se ha convertido en un campo de batalla en donde integrantes de Cárteles Unidos y del Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una cruenta lucha.

Sin embargo, ni autoridades estatales ni federales habían intervenido, hasta este lunes, cuando el Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, incursionó en el municipio de Aguililla para restablecer el estado de Derecho.

Con información de El Financiero

LAF