Diputados de Morena rechazan ampliar gestión de Zaldívar en la SCJN

Los diputados concuerdan que prolongar dos años la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la SCJN es "absolutamente contrario a la constitución"
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:12

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo declaró que resultaría en un precedente peligroso el prolongar dos años de presidencia del ministro Arturo Zaldívar por ser "absolutamente contario a la constitución".

A través de Twitter, el diputado escribió que "coincido con la posición adoptada de mis compañeros de grupo parlamentario: @SLVillavicencio y @PabloGomez1968 sobre el artículo transitorio aprobado en el Senado que prolongaría dos años la presidencia de la Suprema Corte".

Además, señaló que "es absolutamente contrario a la constitución, ya que esta limita el periodo a 4 años y prohíbe la reelección. Resulta además un precedente peligroso. Se impone un amplio debate parlamentario sobre este asunto".

 

Pablo Gómez, diputado federal por Morena, advirtió que ese artículo no podría transitar ni aun cuando fuera aprobado y promulgado.

 

El Senado de la República aprobó el jueves una reforma judicial, que extiende dos años el mandato de Zaldivar, de 2022 a 2024, último año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.