Así salió Alonso Ancira del Reclusorio Norte: VIDEO

El empresario Alonso Ancira salió en libertad del reclusorio Norte luego de casi tres meses de permanecer en prisión por la compra- venta de la planta Agro Nitrogenados
lunes, 19 de abril de 2021 · 22:06

El ex presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, después permanecer dos meses en el Reclusorio Norte, quedo en libertad la tarde de este lunes tras firmar un acuerdo reparatorio con Pemex, por un monto de 216 millones 664 mil dólares por motivo de la compra- venta de la planta Agro Nitrogenados.

El empresario permanecía desde febrero en el reclusorio sujeto a prisión preventiva mientras se lleva a cabo su proceso por lavado de dinero. El día de hoy salió vestido de traje a bordo de una lujosa camioneta color negra y omitió dar alguna declaración a los medios sobre su situación.

El juez de control, José Artemio Zúñiga, determinó que el ex dueño AHMSA presentara el acuerdo reparatorio aprobado, donde se comprometió devolver a Pemex 216 millones de dólares, el cual deberá finiquitar en tres exhibiciones, en noviembre de 2021, noviembre de 2022 y noviembre de 2023, Además, Alonso Ancira, acordó poner 50 de sus propiedades como garantía de pago.

Cabe recordar que, Alonso, fue detenido el 28 de mayo de 2019 en Palma de Mallorca, España, permaneció un mes en prisión en ese país hasta que obtuvo libertad bajo fianza, pagando un millón de dólares. En mayo de 2020, España autorizó su extradición y ,en noviembre, se entregó para ser reingresado a la cárcel.

AR