Tren Suburbano del Valle de México aumenta el precio del pasaje

El precio de los viajes cortos y largos aumentó a partir de este domingo; también la tarjeta para utilizar el servicio tuvo un incremento
domingo, 18 de abril de 2021 · 14:27

A partir de este domingo, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México incrementó un peso. El viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) pasó de 8 a 9 pesos, mientras que el viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) pasó de 19 a 20 pesos. 

"Este ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, señaló la empresa.

"En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por la Covid -19, y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, agregó.

Además, la tarjeta también tuvo un ajuste y pasó de los 15 a los 16 pesos, costo que no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016. 

El Tren Suburbano indicó que trabaja para ofrecer un servicio de primer nivel a sus pasajeros y que han realizado acciones extraordinarias para proteger la salud de sus usuarios y colaboradores derivado de la pandemia por COVID-19. 

Indicó que “es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección”.

Con información de La Jornada

CI