Salgado Macedonio arribará a CDMX en caravana para impugnar cancelación de candidatura

El militante de Morena salió de Acapulco, Guerrero, rumbo a la capital del país para impugnar la resolución del INE que ratificó la cancelación de su registro
domingo, 18 de abril de 2021 · 11:53

Félix Salgado Macedonio inició una nueva caravana vehicular de Guerrero a la Ciudad de México para impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ratificó la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

Alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, salió la caravana del asta bandera de Acapulco, a las 7 se sumó otro grupo en Chilpancingo y en la caseta de Alpuyeca se incorporó otro contingente. 

La caravana espera llegar a la capital del país a las 2 de la tarde, para impugnar y denunciar a los consejeros del INE que ratificaron la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Macedonio entregará la impugnación ante el INE, que tendrá que remitirla al TEPJF. 

Además, Salgado Macedonio informó que también acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar a los seis consejeros por desacatar una orden de un poder superior a ellos. 
 
“El tribunal les dijo: corrijan, es desproporcionada la sanción. No corrigieron, volvieron a lo mismo, lo que quiere decir que hay un desacato, lo cual lo estoy denunciando para que sean destituidos de sus cargos por incumplir la ley federal de responsabilidades de funcionarios públicos, se picaron los ojos con Guerrero”, aseguró Félix Salgado.

Con información de El Universal

CI