Gobernadora de Sonora de luto, fallece su madre Alicia Arellano

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recibe el pésame tras la muerte de su madre, quien fue alcaldesa de Magdalena de Kino
domingo, 18 de abril de 2021 · 21:00

Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano y una de las dos primeras senadoras electas de México, perdió la vida hoy, a los 95 años de edad.

El deceso, de quien fuera la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta municipal de Magdalena de Kino (1973-1976), así como de Hermosillo (1979-19829), fue dado a conocer a través del Twitter de Alfonso Durazo.

Alicia Arellano Tapia era originaria del municipio de Magdalena de Kino, además estudió la carrera de odontología egresando de la Facultad de Odontología de Guadalajara en 1948.

Contrajo matrimonio con el doctor Miguel Pavlovich Suguich, quien falleció en abril de 2016 a los 89 años por causas naturales, y con quien tuvo dos hijas: Alicia y Claudia Pavlovich Arellano, quien actualmente gobierna el estado de Sonora.

Durante su gestión como alcaldesa del municipio de Magdalena dio la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, quien acudió a la localidad y se reunió con el entonces presidente de México, Luis Echeverría Álvarez.

GCS