López Obrador ve positiva ampliación de Arturo Zaldívar frente de la SCJN

AMLO se expresó de manera positiva acerca de la ampliación de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:37

El día de hoy, durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, emitió su opinión sobre la decisión tomada ayer por el Senado de ampliar a dos años la presidencia de Arturo Zaldívar frente a la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN). 

Una periodista cuestionó a López Obrador sobre su posición respecto a la decisión tomada ayer por el Senado de la República, la cual extendía por dos años más Arturo Zaldívar como titular de la SCJN, situación a la cual el mandatario se expresó positivamente. 

 “Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial, estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial, porque lo mismo que sucedía con el Poder Ejecutivo; hay muchos vicios, hay corrupción, hay nepotismo en jueces, en magistrados, en ministros y hay constancia de lo que estoy dando a conocer (...) si esta ley u este ordenamiento lleva ese propósito, que es lo que yo tengo de información, yo estoy de acuerdo” dijo el presidente en referencia a la ampliación del periodo de Zaldívar. 

 AMLO expresó su confianza al presidente de la SCJN, pues lo consideró como una persona íntegra y honesta y reiteró estar de acuerdo con la reforma al Poder Judicial, aunque también dijo que él no tenía injerencia en este asunto, sino que era decisión de los legisladores. 

Posteriormente, López Obrador hizo referencia a la necesidad de una reforma al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por parte de Zaldívar, debido a que es el organismo que pone las normas para la elección de jueces, magistrados y ministros. 

De acuerdo con el presidente, el CFJ, rara vez se castigaba a algún servidor debido a la supuesta inacción del organismo, por lo que ahora confía que este persiga el nepotismo, la corrupción y el influyentísimo, problemas que serían imperantes al interior del Poder Judicial

JMCG