López-Gatell recuerda alerta sanitaria contra “Biotiquín”, falso producto anticovid

Hugo López-Gatell recordó la alerta sanitaria que existe contra el producto milagro llamado Biotiquín, el cual supuestamente es eficaz para tratar coronavirus.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:30

Tras la partida repentina de López Obrador de la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló acerca de temas concernientes a la pandemia, tales como el de Biotiquín, producto milagro que se anuncia como una opción combatir el COVID-19. 

Tras ser cuestionado por un reportero sobre Biotiquín, medicamento que supuestamente es útil contra el coronavirus, López-Gatell agradeció al periodista hacer eco de la alerta sobre este producto. 

De acuerdo con lo informado por GatellBiotiquín no tiene registro sanitario, ni se tienen conocimientos de estudios científicos que demuestren su eficacia tanto para tratar COVID-19, como cualquier otra enfermedad, así como es desconocida su seguridad, por lo que ha sido catalogado como un producto ilegal, en términos de reglamentación sanitaria. 
 

El día de ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en contra de Biotiquín, debido a que la mercadotecnia alrededor del producto asegura que es útil para tratar el coronavirus, lo cual es considerado falso por el gobierno federal. 

Entre los ingredientes de Biotiquín, se encontraría una alta concentración de vitamina A, la cual no ha probado, por sí sola, ser un compuesto capaz de contrarrestar o prevenir COVID-19, por lo que su publicidad es, cuando menos, engañosa, aseguran las autoridades sanitarias. 
 
JMCG