Fiscalía de la CDMX ya investiga agresión sexual contra mujer en la colonia Portales

Tras hacerse viral el video de una agresión sexual en la colonia Portales, de la CDMX, la fiscalía de aquella ciudad ha decidido investigar el caso.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ha informado que ya se iniciaron las pesquisas sobre la agresión sexual de la que fue víctima una mujer en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, en el centro de la capital del país. 

Luego de que el día de ayer circulara un video en redes sociales en el que se ve a un sujeto desconocido acechar y realizar tocamientos a una mujer, mientras esta se encontraba distraída, la fiscalía anunció que se abrió una carpeta de investigación al respecto. 

En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía también hizo de conocimiento público que la mujer víctima de la agresión acudió a la agencia del Ministerio Público, en la avenida Obrero Mundial, en la demarcación Benito Juárez, para llevar a cabo su denuncia por el delito de abuso sexual. 

Para dar con el paradero del responsable, la Policía de Investigación buscará en cámaras de seguridad públicas y privadas que hayan captado algún indicio sobre la identidad de esta persona, además de que se pidió ayuda a la ciudadanía para aportar cualquier dato útil en las pesquisas.
 

El caso 

La mañana de ayer jueves, a las 09:19 horas, de acuerdo con datos de una cámara de seguridad, un hombre vestido de color negro, con una sudadera de los Raiders y tenis blancos, se acerca de manera sigilosa a una mujer que se encuentra revisando su celular, para levantarle la falda y tocarla, lo cual es considerado como abuso sexual. 

La situación fue denunciada por primera vez en Twitter por una usuaria de nombre Claudia Berry, quien pidió ayuda para identificar al sujeto, quien huyó después del abuso entre las calles de la colonia Portales. 

Las imágenes de la agresión sexual dieron la vuelta a todo el país en cuestión de horas, causando enorme indignación entre los usuarios, los cuales hicieron un llamado a las autoridades a detener este tipo de situaciones y a encontrar y castigar al responsable.

 
JMCG