Feministas exigen alto a la violencia de género en calles de la CDMX

Colectivos feministas protestan sobre Paseo de la Reforma, denuncian agresión ocurrida el pasado 10 de abril cuando intentaron vender sus productos en la Alcaldía Cuauhtémoc.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:14

Este viernes, colectivos feministas realizan una marcha desde el Zócalo de la Ciudad de México, mujeres vestidas de negro y cubiertas del rostro avanzan sobre Paseo de la Reforma, donde protestaron por casi una hora frente a las oficinas del gobierno capitalino, para exigir que se detenga la violencia en contra de las mujeres.

La protesta es para denunciar las agresiones de que fueron objeto el pasado 10 de abril por un grupo de comerciantes en la plaza de Bellas Artes, quienes acusan les golpearon con palos cuando intentaban vender sus productos a fin de recaudar fondos para sus actividades.

Las mujeres caminaron sobre la calle peatonal Francisco I. Madero y la avenida Juárez, y hicieron un alto en la plaza Reforma 222 para leer un comunicado, en el que refieren su hartazgo por seguir siendo agredidas, incluso por otras colectivas. Tras su paso por las calles, las feministas fueron rompiendo cristales, haciendo pintas en los edificios y comercios.

Debido a la protesta, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para resguardar la integridad de las personas involucradas y evitar que continuaran las agresiones entre ambos grupos.

AR